Consejos para asistir a una misa Góspel en Nueva York
Las misas Góspel de Nueva York marcan otra impronta única de la ciudad. En los últimos años se han convertido en un atractivo turístico más, y la mayoría de los guías las incluyen en sus visitas.
Se celebran todos los domingos. La misa Góspel de Harlem es la más conocida; hay múltiples iglesias baptistas que puedes visitar.
Los turistas son muy bien recibidos, y aunque es cierto que muchas comunidades los aprovechan como fuente extra de ingresos, no por ello la ceremonia pierde autenticidad o sentimiento.
Intégralas entre las cosas que hacer en Nueva York.
Ya sea que decidas asistir por tu cuenta o a través de una excursión contratada, ten en cuenta estas consideraciones:
- La misa Góspel es una celebración religiosa real y no se trata de ninguna representación teatral ni musical.
- La imagen personal es muy importante: los feligreses lucen sus mejores prendas y guardan fila desde primera hora de la mañana en los centros de belleza. No tienes que vestir de etiqueta, pero sí con un mínimo de seriedad.
- La celebración es larga, tiene una duración mínima de tres horas y puede prolongarse varias más. No es obligatorio quedarse al servicio completo; puedes irte cuando quieras. Por ello, sitúate en las zonas reservadas para los turistas o en la parte posterior de la iglesia.
- Por lo general está permitido filmar o tomar fotografías con flash. Pero no abuses; tal vez te lo digan o tal vez no, sólo ten en cuenta que lo verán como una falta de respeto.
- Aunque la entrada suele ser gratuita, los feligreses esperan un donativo. Si lo que presenciaste no te dejó indiferente y se volvió uno de tus gratos recuerdos del viaje, ¿por qué no esta devolución?
Mira los circuitos a Nueva York que tenemos programados.