Cómo vestir en Nueva York

¿Qué ropa llevar a Nueva York? 7 consejos imprescindibles para el viaje

Uf… Toca decidir la ropa para Nueva York, qué fastidio…

¡Ya! ¡Ya! Te estás yendo de viaje a la Gran Manzana, al Centro del Imperio estadounidense. Con un poco de orden ya dejas todo bien guardadito.

Entonces: ¿qué llevar en la maleta para viajar a Nueva York? El vestuario debe ser acorde al clima extremo de la ciudad. En invierno el frío es intenso y son frecuentes las nevadas. En verano, en cambio, el calor es sofocante y hay tormentas.

Eso sí: más allá de la época del año, lleva calzado cómodo y prepara los pies para las caminatas largas.

¿Cómo vestir en Nueva York?

Consejos para un viaje feliz:

  1. Lleva en la mochila un par extra de calcetines; no viene nada mal un cambio en el medio del trayecto. ¿Innecesario? De tanto caminar los pies transpiran. ¡Te acordarás de esta agencia de viajes experta en Nueva York, ya verás!
  2. No pienses tanto si estás bien o mal vestido. En una ciudad tan grande y cosmopolita, nadie se fijará en cómo vistes. De hecho, te encontrarás con todo tipo de vestuarios y estilos. ¿Qué esperabas? ¡Nueva York!
  3. Por más que viajes en verano, lleva en la mochila, junto al par de calcetines, un jersey liviano. No es que afloje el calor, es que en el metro o el ómnibus el aire acondicionado está a tope.
  4. En invierno se triplica la ropa para viajar a Nueva York. En vez de llevar un abrigo pesado que ocupe toda la maleta, te recomendamos vestirte por capas. Es decir, empezar por una camiseta sin mangas apretada al cuerpo, seguir por una camiseta manga larga térmica, luego un jersey y recién después el abrigo.
  5. Para invierno necesitarás bufanda, guantes y un gorro que te proteja las orejas.
  6. Y un último consejo, ahora para otoño y primavera: un chubasquero para la lluvia.
  7. Bonus track para los amantes de las compras: mete entre el equipaje una bolsa plegable. ¡A la vuelta irá cargada al hombro!

Ya ves que es fácil. Más difícil es escoger el circuito a Nueva a York indicado. ¿Conoces las opciones?

Compartir