Seguro médico en Nueva York: algunos consejos antes de sacarlo
La asistencia médica es muy cara en los Estados Unidos, por eso es tan necesario contar con seguro médico en el viaje a Nueva York.
Opción simple: si tienes cobertura privada, llama y consulta por la asistencia en el extranjero. Averigua por la repatriación en caso de accidente y qué incluyen exactamente.
Si contratas un paquete a Nueva York no tienes que preocuparte por esto. El seguro médico ya viene incluido.
Opción larga: abundan los seguros de viaje que funcionan exclusivamente con el turismo. El abanico es amplio y la diferencia poca. Te recomendamos leer las opiniones de otros viajeros antes de decidirte por uno u otro.
Verifica:
- Qué incluye la póliza y en qué cantidad. Ten en cuenta que la noche de hospital en Estados Unidos, sin seguro, cuesta 6000 euros.
- Modus operandi. Es decir, si debes pagar por adelantado para atenderte, presentar el comprobante y esperar la devolución de la compañía, o si por el contrario te atienden con la única exigencia del carnet del seguro médico.
- Cómo te comunicas en caso de emergencia: ¿mail? ¿Whatsapp? ¿App para el teléfono móvil?
No vale la pena viajar tan lejos sin tomar estos recaudos. El seguro médico en Nueva York no es una necesidad; es una tranquilidad.
Medicamentos
Si precisas medicarte, tienes que acompañar tus medicamentos con una nota del médico —escrita en inglés— que los justifique. Tanto estos como los accesorios médicos deben cumplir ciertos requisitos:
- Sólo puedes transportarlos en el equipaje de mano.
- Deben estar etiquetados y envasados en sus contenedores.
- Debes llevar la cantidad necesaria para tu estancia. No más.
¿Ya sabes cómo es el clima en Nueva York? A cuidarse del invierno.