¿Cómo llegar a Nueva York desde cada uno de los aeropuertos?
¿Cómo llegar a Nueva York? Hay tres aeropuertos:
- JFK International Airport.
- La Guardia Airport.
- Newark International Airport.
Los dos primeros quedan en el distrito de Queens. El tercero, aunque está en New Jersey, es el más próximo a Manhattan. Aerolíneas como America West, American, Continental, Delta, Northwest, TWA, United y US despegan y aterrizan minuto a minuto en cualquiera de los aeropuertos.
Contenido
¿Cómo viajar a Nueva York?
En cada aeropuerto hay un Group Transportation Desk, donde informan los horarios, rutas y precios para llegar a la ciudad. Enseguida hablaremos de ello.
Además de los servicios de transporte público, está la opción de coger un taxi. Una aclaración: el lugar para tomarlo son las paradas oficiales. Los que están por fuera no tienen autorización para circular por el aeropuerto y queda a criterio de cada uno confiar en ellos o no.
Al precio del trayecto debes sumarle un 15-20% que se le suele dejar al taxista. Todo está tan normalizado que tú indicas la cantidad de propina sobre la pantalla táctil del vehículo.
¿Cómo llegar a Nueva York desde el aeropuerto JFK?
Metro
Si no quieres coger un taxi (la opción más rápida), para ir del aeropuerto JFK a Nueva York te conviene viajar en metro.
¿Cómo?
Subes al Air Train que conecta todas las terminales y bajas donde tienes la parada de metro que necesitas. Cuidado con la línea de Air Train que tomas. Hay tres:
- La línea amarilla sólo circula entre las terminales.
- La verde va a la estación de Howard Beach, donde está la línea de metro A.
- La roja conecta con Jamaica Station, donde puedes tomar las líneas E, J o Z o el tren LIRR, que va hasta Penn Station, en Manhattan.
El Air Train funciona las 24 horas del día. Te conviene comprar la tarjeta Metro Card (la pueden compartir hasta cuatro personas) y cargarle dinero suficiente para hacer estos viajes y otros.
Mira todo lo que tienes que ver en Nueva York.
Autobús Express
El NYC Express Bus sale cada 30-40 minutos, conecta todas las terminales y llega al centro de Manhattan: Grand Central Terminal y Port Authority.
Shuttle compartido
Son furgonetas compartidas que funcionan como un taxi y te llevan hasta el hotel, con la diferencia de que suelen hacer varias paradas antes de llegar a tu destino.
Otra opción es contratar un viaje organizado a Nueva York; el traslado al hotel viene incluido en el circuito. Mira cómo puedes combinarlo con otros sitios de Estados Unidos.
¿Cómo llegar a Nueva York desde el aeropuerto La Guardia?
Bus
El M60 SBS pasa por todas las terminales. Llega al norte de Manhattan y conecta con muchísimas líneas de metro en las que puedes hacer transbordo (A, B, C, D, N, W, 1, 2, 3, 4, 5, 6).
El bus Q70 SBS, en cambio, sólo pasa por las terminales B, C y D. Circula por el interior del distrito de Queens y conecta con las líneas de metro E, F, M, R y 7.
Bus New York Express
Mismo funcionamiento que el del aeropuerto JFK. Llega a la Grand Central Terminal.
Y una tercera y cuarta opción (que está a disposición en cualquiera de los aeropuertos) es coger un taxi o un Uber (más caro o más barato según el horario y la demanda).
¿Cómo llegar a Nueva York desde el aeropuerto Newarc?
Tren
Para ir desde el aeropuerto Newarc a Nueva York, el medio de transporte público que tienes a mano es el tren.
¿Cómo hacer?
Subes al Air Train (conecta todas las terminales) hasta la Liberty Airport Station, desde donde salen los trenes hacia distintas zonas de Nueva York. El viaje hasta Penn Station (en el centro de la ciudad) dura 30-40 minutos.
Si tu hotel está alejado de las paradas de tren, puedes combinar este medio con varias líneas de metro.
Bus Newarc Airport Express
Al igual que en JFK y La Guardia, este autobús para en todas las terminales y llega a Grand Central Terminal, Bryant Park y Port Authority.
Aduana: procedimientos legales para entrar a Nueva York
Un rato antes de aterrizar te entregan dos formularios. Uno es de inmigración; su color depende si viajas sólo con pasaporte (formulario verde), o con visa (formulario blanco). Te solicitan tus datos personales, número de pasaporte o visa, compañía aérea, número de vuelo y lugar de alojamiento.
En la parte posterior del formulario debes cumplimentar un cuestionario sencillo que utilizan para detectar intenciones criminales y antecedentes policiales.
El otro formulario pertenece a aduanas. Todo lo que tengas que declarar se detalla en este papel.
A tu llegada a la terminal del aeropuerto, pasas en primer lugar por una gran sala perteneciente a inmigración. Un agente toma el primer formulario que rellenaste en el avión, revisa tu pasaporte o visa, te toma las huellas dactilares del dedo índice de las dos manos por medio de un escáner y te realiza una fotografía.
Si tus vacaciones son largas, es probable que te pidan pruebas de solvencia. Tras darte la confirmación de entrada en el país, te sellan el pasaporte.
El siguiente paso es recoger el equipaje y llegar hasta aduana. Entregas el segundo formulario, y si todo es correcto quedas libre para abandonar el aeropuerto.
Se puede ingresar, libre de impuestos, hasta un litro de alcohol, 50 puros, 500 cigarrillos y regalos por valor total de 100 dólares.
Todo lo que supere estas cantidades tiene que declararse en aduana; incluso el dinero o el equipaje, si su valor supera los 10.000 dólares.
Los medicamentos precisan receta médica. Lee nuestros consejos sobre el seguro médico para Nueva York.